2016(e)ko azaroaren 20(a), igandea

Rueda de la Pedagogia

Hoy voy a hablar de un concepto que me ha costado mucho entender: la Rueda de la Pedagogía. Trabajamos este concepto en el Mooc "nuevos escenarios de aprendizaje digital" pero no lo entendí muy bien. Hoy, después de tanto tiempo he podido entender bien de que se trata. Para ello he trabajo bien este documento y  este video proporcionado por nuestro profesor de la universidad. 




Por fin he podido entender la relación que tienen todos los concepto de la tabla. He de decir que hay algunos conceptos que ya sabia, como que las aplicaciones que aparecen se proponen para realizar las actividades. Aun así, me esperaba que la rueda de la pedagogía se utilizase de una manera mecánica, es decir, que las aplicaciones solamente se pudiesen usar en el momento propuesto y no en cualquiera. 

Por otra parte, debo decir que el modelo SAMR me tenia un poco perdida en todo esto de la Rueda de la Pedagogía. Ahora ya se que hace referencia a la metodología, y no solo es, se que significa: Sustitución, Aumento, Modificación, Redefinición. En función del momento en el que nos encontremos, estaremos en una fase u otra. 

Para terminar, me gustaria decir que me parece muy interesante este concepto ya que puede ser de gran utilidad en el momento de diseñar el proceso constructivo. Se debería tener mas en cuenta este tipo de avances, y no dejarlos de lado. 


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina